Tener un dominio propio con el nombre de la empresa o la marca personal, es una de las practicas recomendadas cuando queremos iniciar a construir una reputación online que apalanque los objetivos que establecimos para Internet, ya sea darse a conocer, presentar nuestros productos y servicios o atraer prospectos.
Lo mejor es que es algo muy sencillo de hacer y le da un carácter profesional a tu compañía y de esto es que trata esta guía como comprar un dominio personalizado para nuestra empresa.
Lo primero es registrarse o entrar a nuestro perfil de la empresa registradora en este caso lo hacemos con Namecheap.
Pasamos el cursor por el botón Domains y en el menú desplegable hacemos clic en Domain Name Shearch.
En la casilla de búsqueda tecleamos el nombre de nuestra empresa o el del que queremos comprar, y damos clic al botón Search.
La plataforma nos muestra los dominios disponibles como resultado de nuestra búsqueda, con los precios actuales de la compra a un año y el valor de la renovación para el siguiente.
Seleccionamos el de nuestra preferencia damos clic al botón de Add to Car, se activa el menú de compras adicionales, donde puedes añadir el certificado SSL y el Hosting, en caso de ya contar con estos servicios no los seleccionas y presionas View card en la parte derecha de la pantalla ahí ya se ve registrado los productos que seleccionaste y el subtotal de tu compra.
Una vez en el carrito de compras revisas que los productos son los que quieres adquirir y que están a activados a un año, si tienes un código promocional lo aplicas o le das a Confirm Order directamente.
Ingresas tus datos o los de tu empresa dependiendo a nombre de quien va a quedar registrado el dominio que estas adquiriendo y dale a Continue.
Revisa que la información esta correcta y dale a Continue.
Diligencia la información del medio de pago y dale a Continue.
Namecheap confirma tu pago y listo cuentas con un dominio propio personalizado con tu nombre o el de tu empresa.